domingo, 21 de septiembre de 2008

Teorias Apocalipticas (Ficcion)


El mundo se va acabar… de canciones hasta películas, el tema del fin del mundo ha acompañado al hombre desde sus orígenes y por razones obvias lo acompañara hasta el final de sus días. De Jaligud a la Biblia, el fin del mundo es casi como el pan de cada día para algunos. Ahora un breve repaso por las teorías Apocalípticas según la Ficción.


The Matrix


Un mundo dominado por maquinas en que los hombres son reducidos a simples baterías (no recargables) es el claro ejemplo de la esquizofrenia que se origino a finales del siglo XX. El mundo estuvo a la expectativa del fin de milenio cuando las maquinas fallarían, y las IA tomarían control de la humanidad. Cosa que no pasó ya que estamos aquí y mi computadora todavía no se ha revelado. (Otros Terminator)


Clovershit


Un monstruo Gigante ataca una gran ciudad (Me recuerda una lagartijota japonesa…me recuerda) Este gag existe desde tiempos de King Kong y al parecer las grandes ciudades son un blanco atractivo para seres de inmensurables proporciones que buscan exterminar a la humanidad. Aquí lo diferente a algunos otros grandes caídos, es que al parecer este monstruo es indestructible y la conmoción que causo dentro de la ciudad fue más o menos comparable con los aztecas viendo llegar a Hernán Cortez. (Otros Godzilla)

Los exploradores de la luna


Con la magistral narración del Tío Gamboin y estelarizada por Clavillazo, un ojo gigante va destruyendo todo a su paso ganándose una mención especial dentro de las teorías del fin del mundo de ciencia ficción. Extraterrestres tratando de conquistar otros planetas, en esta ocasión un Ojo Marciano viene a conquistarnos dejando el destino de mundo en manos de un inesperado Héroe que al matarlo no dijo nomaaaaasss… La narración esta dentro de una de las mejores del fin del mundo, y quien no si el tío Gambion para la ocasión, digo quien más en México ¿verdad? (Otros La Guerra de los mundos, Dia de la independencia)

El día después del mañana


Cambios climáticos/calentamiento global es un tema que aunque muchos quiere ignorar cada vez está más cerca de una realidad inminente. Llovió… llovió, el polo se descongelo y la triste realidad americana llego a su conclusión, el mundo tomo venganza de lo mucho que le hemos hecho, aquí está un poco más apegado a la realidad, lo aceptemos o no. (Otros Mundo Acuático)

Armagedón


Un meteoro gigante ha sido algo que, aunque presumiblemente ya paso y fue la causa de que solo conozcamos a los dinosaurios gracias a el cine o en un museo, parece que es uno de los favoritos del cine, ya que el mismo año sacaron dos películas de características similares, Deep Impact y la ahora en cuestión Armagedón. (Otros: Impacto profundo, El martillo de dios)


28 semanas


Cine, infección, zombis corriendo, ¿habrá algo mejor? Otro escenario recurrentemente planteado, uno de mis favoritos, y también de los más probables, basta ver las noticias, enfermedades cada vez más raras y resistentes, y china con sus miles de millones de habitantes, cuestión de tiempo. (Otros Soy Leyenda, El amanecer de los muertos)


Aquí la primera parte de Teorías Apocalípticas, próximamente Teorías de la Realidad.

No hay comentarios: