lunes, 22 de septiembre de 2008

Empezó el otoño…

Y con él una de una de las temporadas más importantes para la industria de los videojuegos en los últimos tiempos. Comenzaremos con decir que se espera que solo en el último cuatrimestre del año las ventas se impulsaran en a niveles superiores a las registradas durante el resto del 2008. Se espera que Sony lance nuevas estrategias de venta para Latinoamérica las cuales incluirían nuevos precios tanto en juegos como en consolas. Microsoft por su parte ya comenzó con el bajo de precios ofreciendo por la muy módica cantidad de 299 dólares la versión Arcade de nuestra adorada 360. Por último la casa nintendo está trabajando en proyectos tanto de hardware para sus consolas como en software ya que ese es el punto más débil de la consola de Mario, y no lo digo yo si no los muchos inconformes que ven como el catalogo de nintendo cada vez es mas y mas delgado.(en comparación a sus competidoras) Pero no todo en este otoño son números y ventas, lo importante son los juegos, es por eso que aquí les va una pequeña lista con, a mi parecer, los tres juegos más esperados para mi consola matter la 360 ( casi casi una whishlist)para la temporada en la que lo que más nos va faltar es dinero (y tal vez tiempo… solo tal vez….)
Fallout 3 (PC, XBOX 360, PS3)
Ah, que se puede decir que no ya se sepa acerca de este post-apocalíptico juego de rol-acción, sin duda alguna una de las entregas más grandes para este año ya que la promesa de sus desarrolladores quienes por cierto son responsables de uno de los juegos más memorables de esta generación, Oblivion, de tener una libertad absoluta tanto en decisiones como en interacción con el entorno. Y no me dejaran mentir los miles de jugadores que perdieron trabajos, novias, escuelas y casi la mitad de sus vidas en los cientos de horas que gastaron jugando esta cuarta entrega de la serie Elder Scrolls, pero esos elementos únicos son los que hacen de este juego la mejor promesa para estas fechas.(sin mencionar las excelentes graficas, el control refinado, el ahora si nivelado sistema de escala de la IA, y la física bueno esas cosas que solo a los mas geeks les interesan) En lo personal ya no puedo esperar para tener este pedazo de juego en mis manos, y créanme que soy muy fan de siguiente en cuestión en esta lista, pero también soy adicto a la vida en Oblivion y sin duda alguna es este título el que tiene todos los reflectores de tanto propios como extraños.

Desarrollador: Bethesda Game Studios
Publicador: Bethesda Softworks
Fecha de lanzamiento: Octubre 28
Genero: RPG


Gears of War 2 (XBOX 360)
Oh si, parece como si hubiera sido ayer la primera vez que mi Lancer corto por la mitad a uno de esos molestos Locus que se reproducen como conejos. Un juego que no necesita presentación y que sin duda alguna ha sido la carta fuerte de la consola de Microsoft en esta generación. Marcus Phoenix y el Alpha Squad están de regreso, mas grandes, mas fuertes, y más malos, el trono de Xbox Live tendrá un nuevo monarca el día que Gears llegue a nuestras consolas, porque aceptémoslo, muchos ni siquiera tiene el más mínimo interés en la historia porque, porque es un shooter y lo verdaderamente importante es el modo de juego y las horas de nuestra vida que se robara este gigante vía Xbox Live y sus muchos y variados modos de juego, Modo Horda… no puedo esperar.

Desarrollador: Epic Games
Publicador: Microsoft
Fecha de lanzamiento: Noviembre 7, 2008
Genero: Shooter en tercera persona


Fable 2 (Xbox 360)
Hace ya cuatro años que el señor responsable de Lionhead Studios, Peter Molineux nos prometió que cambiaría por completo el concepto de los muy populares juegos de rol, la entrega fue Fable que si bien no lo cambio por completo o en absoluto, si nos entrego un juego muy entretenido el cual muchos de nosotros disfrutamos y que ahora con la misma labia que caracteriza al señor Molineux la secuela de este gigante de la generación pasada alza las mismas expectativas que su predecesor, ofreciendo modos de juego nuevos y adiciones importantes tanto al modo de juego como al muy criticado concepto de escoge tu camino, y a juzgar por lo visto, es muy difícil evadir el lado oscuro.


Desarrollador: Lionhead Studios

Publicador: Microsoft

Fecha de lanzamiento: Octubre 21, 2008

Genero: RPG


Mucho que jugar, poco tiempo y dinero, después les paso una lista con juegos de otras consolas y algunos adelantos de primavera para los no muy enterados.

No hay comentarios: