sábado, 25 de octubre de 2008


Obscured By Clouds es el octavo álbum de la banda británica Pink Floyd. Banda sonora de la película francesa La Vallée, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de banda sonora, luego de Music from the Film More. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento.

El proceso de organización fue el mismo que con su anterior proyecto de banda sonora More, Schroeder les dio una edición final de la película, explicó la temática y les indició dónde iría la música. El estudio de grabación contaba con 16 pistas, lo que Pink Floyd aprovechó para experimentar con ideas musicales y técnicas de grabación.

Este disco es un punto de inflexión en la carrera de Pink Floyd, en el tema "Wot's... Uh The Deal" se toca el tema de que la banda estaba creciendo, cambiando sus actitudes hacia el negocio de la música, ellos ya eran hombres de familia.A través de estos aspectos del disco se pueden ver las raíces de su siguiente disco Dark Side Of The Moon.

"Free Four" es la primera canción que enfoca el tema de la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters. El tema "Obscured By Clouds", que da nombre al álbum, fue usualmente utilizado para comenzar conciertos. Se dice que la canción "Childhood's End" fue inspirada por la novela de Arthur C. Clarke de mismo nombre.

La tapa del disco muestra a una mujer desnuda, refractándose a través de un prisma; idea de Storm Thorgerson.
Si estas interesado en conocer mas acerca de esta banda, puedes navegar por el socorrido Youtube. La Vallée esta disponible en episodios de 10 minutos cada uno, además que puedes ver vídeos con imágenes de la banda y contienen como fondo musical las canciones del disco. Mi favorita??.........me gustan todas ......pero la que mas resalta para mi y me coloca en el punto mas bajo de las olas ...."STAY".
escúchala aquí;)

3 comentarios:

M. Alfredo Gómez dijo...

Bastante interesante el dato, a ver si luego nos cuentas mas de la pelicula y donde encontrarla... y comparte la musica por que me gusto la cancion del video.

Unknown dijo...

Ps la pelicula, esta en youtube, solo typea
"obscured by clouds y ahi ta!!" y La canción del video viene en ese album, y se llama "stay" ya te la paso en la carpeta de msn. ;)

M. Alfredo Gómez dijo...

Me desespera un poco ver cosas por youtube pero bueno... y si me rayo gacho la rola, como una de mis favoritas de u2 del mismo nombre... nada mas que la de los irish es como que mas fresona... sale nini gracias por le data